DataLaing – MaPreX (2014)

La continuidad de DataLaing Base de Datos…….. Nuevo Manejador de Base de Datos de Partidas, Insumos y Presupuestos.....

MaPreX Presupuestos: permite manejo de plantillas típicas de presupuestos, elaborar presupuestos con nuestra base de datos DataLaing, modificar o crear partidas, crear Cronogramas de trabajo (Varios para una misma obra, de ser su deseo). Exportaciones a hojas de cálculo.

MaPreX Valuaciones y Cuadro de Cierre: permite elaborar Presupuestos de Aumentos y Disminuciones, Obras Adicionales, Valuaciones, Cuadros de Cierre, incluyendo cortes parciales a una determinada Valuaciones. Disponibilidad de múltiples reportes y hojas de medición incluyendo acero, movimiento de tierra, etc.

MaPreX: Pioneros en Venezuela en exportación a Excel® con formato y fórmulas (Pioneros en el área de Control de Obras).

Nuevas características de la Base de Datos DataLaing-MaPreX:

Nuestra Base de Datos posee información que requiere campos adicionales de información que no son manejados por ningún programa convencional de Control de Obras (posibilidades de zonificación de precios, imágenes de insumos, especificaciones de insumos, directorios, Costos de Posesión y Operación-COP, etc.).

El manejador de DataLaing MaPreX 2014 permite modificar la Base de Datos DataLaing y elaborar nuevas partidas para presupuestos. Con MaPreX, puede crear su propia Base de Datos a partir de DataLaing o crear una nueva Data. MaPreX® le da flexibilidad y pone a su disposición un nuevo concepto en el manejo de análisis de precios en Venezuela: la base de datos se puede manejar por Zonas, manteniendo una sola estructura del análisis, permitiendo regionalizar los precios. Tenemos compatibilidad, lo cual permite exportar a IP-3® (versión 9.50 y 10.0 exclusivamente) y a LuloWin® (Versiones desde 2005 hasta 2010. Según acuerdo con dichas empresas), en forma de exportar hacia esos programas la Base de Datos DataLaing - MaPreX (los campos similares)

Análisis de Precios: Nuevo formato para Análisis de Precios Petroleros. Flexibilidad en el manejo y elaboración de análisis, con reportes personalizados. Flexibilidad en la elaboración y modificación de partidas: nuevo enfoque. Formato para Análisis de Precios Petroleros (segun nuestro software) y normalizados COVENIN

Materiales y equipos: incluirá una amplia galería de imágenes y especificaciones asociada a la mayoría de los insumos (Con incrementos periódicos), permitiendo conocer sus características para ser incorporados a los análisis.

Mano de Obra: nueva información relativa a las exigencias de los cargos. Considera prestaciones sociales individuales por cada trabajador incluido en el análisis.

Descripción de los componentes del Software DataLaing MaPreX 2014:

  •  Manejo y elaboración de Análisis de Precios Unitarios, para el sector Construcción y Petrolero (sector construcción petrolero), con mano de obra Petrolera (se venden separadamente). Dispone de una amplia Base de Datos de más de 10.000 partidas de construcción (Edificaciones, Vialidad, Mantenimiento, Hidráulica, Electrificaciones, Reparaciones, Bancarias, Telecomunicaciones y Urbanismo) y más de 7.300 del área construcción petrolera con mano de obra del sector (base de datos que se vende separadamente), las cuales pueden ser modificadas y adaptadas por el usuario a través de MaPreX o exportables hacia otros sistemas compatibles (IP3 y/o LuloWin, según la versión que sea compatible).

•  Contiene información técnica para la construcción: Memorias Descriptivas y especificaciones técnicas

  •  Manejo y creación de Base de Datos de Análisis de precios e insumos, con información y campos exclusivos, tales como imágenes, especificaciones técnicas, especificaciones laborales para la mano de obra, etc. Primera base de datos para obras Venezolanas en manejar imágenes asociadas a los insumos

•  Base de Datos de insumos con especificaciones e imágenes (la mayoría) y clasificación de insumos para el VAN (Valor Agregado Nacional). Base de datos de Mano de obra referenciada al tabulador de la Construcción (Electivamente tenemos disponible -se vende por separado- la Base de datos referenciada al sector construcción Petrolero). El mantenimiento de esta informacion permite su periódico crecimiento y complementación gradual.

  •  Directorio de Materiales y Equipos: con información técnica e imágenes para ciertos insumos-

  •  Base de Datos de Mano de Obra con el tabulador de la Construcción, con especificaciones laborales y requisitos de cada cargo o denominación. Además dispondrá de la Base de datos de Mano de Obra del Sector Petrolero.

•  Directorio de proveedores de insumos: más de 1500 proveedores, teniendo un gran numero de ellos, teléfonos, direcciones, correos y páginas Web.

•  Elaboración de Presupuestos en formato Multiempresa (No necesita llave centinela o equivalente para imprimir diferentes nombres de empresas): maneje, elabore e imprima presupuestos con sus respectivos análisis de precios. Posibilidades de manejo de plantillas de presupuestos típicos. Rápido ensamblaje de presupuestos a partir de la Base de Datos, pudiendo efectuar las modificaciones deseadas por el usuario. Presupuestos con Capítulos y subcapítulos (a partir de 2014). Nueva versión 2014 adaptada a las exigencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (condiciones diferentes en los APU e insumos).

•  Actualización automática del Presupuesto con una Base de datos: actualiza los precios de los insumos de cualquier presupuesto. Esta opción permite actualizar un presupuesto elaborado en fechas anteriores con una nueva base de datos actualizada, lo cual arrojará el respectivo incremento en dicho presupuesto

•  Permite copiar partidas de otro presupuesto o copiarse totalmente otro Presupuesto (Anexarlo).

•  Generación de un nuevo Presupuesto o nueva Base de Datos a partir de otra existente (duplicar).

Al elaborar Presupuestos, con MaPreX puede cambiar el número de horas de la jornada laboral (jornada Diurna, nocturna o mixta), por partida, permitiendo realizar adaptaciones del FCAS para cada acaso en particular, incrementando el número de equipos o trabajadores por un factor.

•  Exportación desde MaPreX a formatos de Excel ® (Hoja de cálculo con formato y fórmulas) de los siguientes reportes que pueden ser totalmente manipulados por el usuario:

.- Análisis de Precio Unitario (Formateado y Con fórmulas de cálculo)

.- Presupuesto con Análisis de Precios (Formateado y con fórmulas de cálculo)

.- Formato de Hojas de medición

.- Cuadro de Cierre (Formato con fórmulas de cálculo)

.- Esta acción de exportar con fórmulas, es Exclusiva del Software MaPreX, pioneros en Venezuela con esa acción.

.- El Presupuesto se puede expresar automáticamente en Horas Hombre (con un simple botón)

.- A partir de Agosto de 2014 se tiene planificado ofrecer dos nuevos productos:

1.-Aplicación para celulares o tablet con sistemas android para consulta de la base de datos y

2.- DVD de Complementos, el cual contendrá información técnica complementaria (más imágenes, pdf de especificaciones para materiales, equipos y partidas)

•  Cronograma de Trabajo y Cronograma de Inversión: Generación automática y fácil de Cronogramas de Trabajo y de Inversión a partir de los rendimientos establecidos en las partidas. Curva de inversión - Curva "S"

•  Exportación de Presupuestos y APU en MaPreX hacia el Software IP-3®, versión 9.50

•  Importa Presupuesto desde IP-3® (Solamente desde la versión 9.50)

  •  Exportación de la Base de Datos desde MaPreX® hacia el Software LuloWin® 2005-2010: puede exportarse la base de Datos original o cualquiera que haya sido modificada por el usuario (campos similares de la nase de datos).

  •  Amplia gama de reportes sin limitaciones del título del reporte (Es Multiempresa): Presupuestos, VAN, listado de insumos del presupuesto, coeficientes de incidencia para las formulas Polinómicas

•  Base de Datos de los Indices del Banco Central de Venezuela para Insumos de la Construcción (Indices de precios al Mayor y a Nivel de Productor)

•  Reportes básicos para el cálculo de coeficientes de incidencia de las Fórmulas Polinómicas

  •  Módulo de Valuaciones: elaboración de Valuaciones, Aumentos y Disminuciones, Obras Adicionales y MaPreX-Cuadro de Cierre

•  Formato de Valuaciones del Contratante: bajo pedido podemos elaborar el formato interno del organismo, con posibilidades de ser exportado a Excel

•  Suscripción a DataLaing Base de Datos Standard con más de 10.000 Partidas: Actualización por un año (2014/2015) de la Base de Datos DataLaing de Precios de Insumos (Materiales, Equipos y Mano de Obra) y Partidas para Obras (Análisis de Precios Unitarios).

•  Soporte Técnico telefónico para personal autorizado de la empresa o Ente contratante

•  MaPreX-LX / MaPreX-Linux (bajo pedido especial): de acuerdo a los lineamientos del Decreto 3390, ya nuestra empresa dispone la Base de Datos “DataLaing” que puede ser visualizada en ambiente Linux (Visualizador), siendo a la fecha, la única empresa conocida en el mercado nacional de base de datos, que dispone de tal desarrollo y le ofrecemos el manejador compatible con Linux, bajo contrato a celebrar, de ser su deseo.

Nota: por favor si requiere otra información, no dude en consultarnos: datalaing@gmail.com

Inicio