fcas

 

DataLaing FCAS -Estimación del Factor de Costos Asociados al Salario (FCAS) para ser utilizado en los Análisis de Precios Unitarios, igualmente contiene algunos procesos asociados a este cálculo y las formas de relación laboral en la construcción.

La meta Fundamental es estimar la carga financiera que representara la Ejecución de obras (% de FCAS) y obtener la información en forma inmediata y veraz de los Costos laborales, considerando unas hipotesis lo mas adaptado (en lo posible) a las circunstancias de la obra, siendo esto vital para lograr los principales objetivos empresariales de la Construcción: estimar los costos y producir utilidades cumpliendo con el marco respectivo (Legal, laboral y social).

En las obras pequeñas o medianas (Incluso en algunas grandes), generalmente el responsable de realizar Presupuestos, con la consiguiente estimación del porcentaje de prestaciones sociales, efectuar contratación de personal y liquidaciones, es el Ingeniero Residente, el Contratista o personal designado en la obra.

Esto representa un requerimiento especial para estas personas, en cuanto a conocimientos y herramientas para resolver esta situación en forma satisfactoria.

Aunque se pueden realizar procesos asociados a contratación de la mano de obra en la construcción y sus relaciones (Contiene formatos de contratación y formas laborales), no esta previsto su uso formal en el cálculo de liquidaciones o demás operaciones relacionadas con nóminas de personal (No es un software de personal / nomina), esta fundamentalmente enfocado a la estimación de costos asociados a los presupuestos de obras.

Por otra parte, al momento de terminar algún proyecto u obra, no era fácil comparar, si el Factor de Costos Asociados al Salario (FCAS) que fue estimado al principio de la obra, corresponde al que realmente se generó al terminar las obligaciones con los trabajadores que intervienen en la ejecución de la obra, desconociendo si hubo ganancias o perdidas en relación a los costos de mano de obra y mas aun desconociendo estos márgenes.

No esta previsto su uso a efectos de calcular liquidaciones o demás operaciones relacionadas con nominas o gastos de personal (No es un software de personal / nómina).

 
 

 

Bajar Demo

(20,8 MB)

PSL

Inicio